Vacaciones diferentes, Sofia.

En agosto es mi cumpleaños, que casi nunca celebraba pues solia estar de viaje. En agosto siempre iba de vacaciones, aunque eran las fiestas de mi ciudad, San Sebastian, lo pasaba en el pueblo de mis abuelos casi todos los veranos. También pase 12 de ellos en Undués, el pueblo donde viví. Así, casi todos los he pasado en un ambiente rural, durante mi infancia en Cantalapiedra y mas mayorcita, de los 25 a 36 en Undués.
Agosto es el mes de llegar tarde a casa, no respetar horarios, cenar bocatas en la calle mientras ves estrellas, tomar gazpacho, respirar el olor de los campos a trigo recién cortado, recoger moras, hacer conservas, ver madurar los girasoles, pasar calor camino a la piscina y llegando el final, a partir del día 15 vivirlo aprovechandolo al máximo por que a la vuelta esta Septiembre y comienza de alguna manera el año, el curso, el trabajo.
Este año esta siendo distinto, más playa y ciudad. La semana pasada visitamos Sofia, capital de Bulgaria. Apenas la atravesé algunas veces en taxi y no me dio muy buena impresión. Ahora al pasearme por su centro histórico y conocer algo más he de decir que mi opinión a cambiado. Es luminosa, en sus edificios se reflejan los muchos cambios culturales, políticos e invasiones por los que han pasado.
Una ciudad de interior, sin mar, pero que va siendo cada vez más turística gracias a su historia y que esta cambiando su imagen con muy pocos recursos, recuperando, restaurando iglesias y otros monumentos, peatonalizando calles en las que se abren terrazas donde poder descansar después de caminar bajo el intenso sol...
Y así conocí Sofia y su enorme Catedral Alejandro Nevski de la que ya me hablaron y no sospechaba vería algún día.



Tour gratis, interesante y ameno de mas de dos horas y media que recorre el centro histórico de la ciudad, todos los dias a las 11 de la mañana y 6 de la tarde desde el palacio de justicia... en inglés eh... esta es la Página:
www.freesofiatour.com





Sofia, diosa de la sabiduría.





Antiguos baños estilo bizantino, donde toda la población independientemente de su condición social acudían a bañarse.






No hay comentarios:

Publicar un comentario