Bolsa sobre


Hola a todos!!
 Para hacer esta sencilla bolsa, primero tenéis que escoger dos telas, pensar que una de ellas se vera bastante menos que la otra, solo en la parte interior de los bolsillos.





Cortar dos cuadrados de 50 por 50 centímetros, encarar los derechos y coser todo el perímetro dejando unos centímetros para poder darle la vuelta. Dar la vuelta y cerrar a punto escondido. Obtenemos un cuadrado que se dobla como muestro en el vídeo, para obtener una bolsa cuadrada con dos bolsillos en forma de sobre.
Jugando con el tamaño y los materiales con este diseño podeís realizar también fundas para MP4, móvil etc, si usas telas de tapicería , refuerzas con entretela, con un tamaño algo mayor, un bolso.





Después de doblar y sujetar con alfileres, coser las diagonales inferiores y los costados a punto escondido, os trazo una linea roja en la foto para distinguir por donde. (los costados también se pueden coser a maquina) Se cosen otros dos pespuntes para poder meter en cordón en la parte superior.Meter en cordón con ayuda de un imperdible y lista la bolsa!!

Esta para Iván, mi pequeño, que ya empezó la guardería y me dijo que la quería azul. Tarde un poco, la cosí a mano. Esto me recuerda  mi maquina de coser, a la que espero que mi amiga Igone le este sacando provecho.. jaja ya veremos  :)

1 comentario: